Historia CIP CD Lambayeque



Nuestro Consejo Departamental de Lambayeque, antes filial Lambayeque, tiene como antecedente de su formación a la Sociedad del Hogar del Ingeniero fundada el 27 de Octubre de 1948.

Aquella sociedad era integrada por las esposas de los Ingenieros de aquel entonces, siendo su primera presidenta la Sra. Otilia Mesones de Carrera. Esta base que funcionaba en el local del Hotel Royal de nuestra Ciudad permitiría más tarde la formación de la Sociedad de Ingenieros el 14 de Mayo de 1954 bajo la presidencia del Ing. José Carrera Cordiano.

El 20 de Agosto de 1966 con una Asamblea de más de 60 ingenieros, entre Agrónomos y Civiles, se crea la Filial Lambayeque del Colegio de Ingenieros del Perú. La filial tuvo como primer Decano al Ing. Germán Paz Coopén y su sede funcionaba en el cuarto piso del Edificio Atlas.

En 1987 se producen cambios en el Estatuto del Colegio de Ingenieros del Perú, reemplazándose el término Filial por Consejo Departamental de Lambayeque. Además se estableció un período de dos años para cada gestión de Decanato.

Desde el inicio de nuestro Consejo Departamental (1966) hasta la fecha, 19 Decanos estuvieron al frente de nuestra Orden.