Imagen Institucional


La realidad de los colegas ingenieros está marcada principalmente por la falta de oportunidad de trabajo como consecuencia de la situacion economica por la que pasa actualmente nuestro país.

Esta situación trae como consecuencia una serie de desajustes y desbalances en cuento a la actividad personal del ingeniero; es así que la gran mayoría de nuestros colegas adolecen de asistencia social, é igual no pueden acogerse a otros beneficios que significa tener una estabilidad laboral; es en este sentido que el CIP Consejo Departamental de Lambayeque, ha creído por conveniente realizar gestiones ante diferentes organismos y entidades de nuestro departamento, para que a través de convenios pueda satisfacer por lo menos en parte, los requerimiento básicos que necesita toda persona.

La Comisión de Convenios está desarrollando una labor interesante, puesto que a establecido los contactos pertinentes para que nuestro Consejo Departamental ejecute acciones tendientes a mejorar el status personal del colegiado, suscribiendo convenios con importantes.

Convenios con Instituciones o Empresas para obtener habilidad profesional, la cual tiene como nombre "Convenio de Recuperación y Mantenimiento de Habilidad Profesional", su objetivo, es facilitar a los Ingenieros de todas las especialidades a estar habíl y ejercer su actividad oficialmente.
Para ello el actual Consejo Directivo esta firmando convenios institucionales, donde a traves de descuentos por planillas, previo compromiso con el ingeniero colegiado, obtienen automaticamente su habilidad.

Se invita a los ingenieros estén hábiles o no hábiles, con deuda pendiente, que pertenezcan a Instituciones o Empresas para solicitar, proponer, gestionar y realizar los convenios respectivos.