Trámite de Colegiatura

Colegiatura

Los profesionales de las diferentes ramas de la ingeniería, al incorporarse al Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), cumplen con la Ley del Ejercicio Profesional Nº 16503 que indica que para ejercer la profesión en el país es indispensable la inscripción del Título en los Registros de Matrícula del CIP.

Asimismo, la Ley del Colegio de Ingenieros del Perú Nº 24648 establece que, para el ejercicio de la profesión de ingeniería en el país, es una obligación ser miembro habilitado del CIP, sea en calidad de colegiado Ordinario, Vitalicio o Temporal. 

Por último, la Ley 28858 que regula el ejercicio profesional de la ingeniería y complementa anteriores normas, indica que para ejercer la Ingeniería en el Perú es obligatorio estar colegiado y habilitado.

El Colegio de Ingenieros del Perú asume la defensa de todos los miembros colegiados, normando aspectos de interés profesional. Los colegiados participan en las decisiones del CIP, eligiendo con su voto a sus representantes y gozan de todos los servicios que les brinda la institución.


¿Qué es el Colegio de Ingenieros del Perú?



Es una institución autónoma con personería jurídica de derecho público interno, representativa de la profesión de la ingeniería en el Perú, integrado por los profesionales de las distintas especialidades de la ingeniería creadas o por crease, graduados en universidades oficialmente autorizadas para otorgar nombre de la Nación en el título de ingeniero.


product image

.

 


REQUISITOS PARA TRÁMITE DE COLEGIATURA POR SEGUNDA ESPECIALIDAD

APROBADO EN SESIÓN ORDINARIA DEL CIP CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE, REALIZADO EL 26 DE MAYO DEL 2016

               

 

Para inscribirse al CIP-CD Lambayeque el postulante deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Traer (02) fichas de solicitud de colegiación Para obtenerlas debe ingresar a la web: http: //www.ciplambayeque.com/, clic en Registro Colegiatura,Iniciar Registro para Ingeniero Colegiado-Nueva Especialidad.

b)  Título Original de Ingeniero otorgado a nombre de la Nación por Universidad Peruana , con sello de certificación y autenticación de firmas del Secretario General de la Universidad de procedencia.

c) Fotografías reducidas del Título Profesional de Ingeniero, tamaño 10x15cm. (Una foto por cada lado).

 

d) Dos fotocopias A4 del Título Profesional de Ingeniero,autenticada ambos lados en formato A4.

  Fotocopia simple en A4 del Grado Académico Universitario de Bachiller en Ingenierí ambos lados en formato A4.

f) Fotocopia simple del Certificado de Estudios, ambos lados en formato A4, donde se aprecie claramente el nombre de la Universidad, asignaturas, créditos y calificativos que acrediten estudios de los diez semestres universitarios. En el caso de convalidación de cursos (su primera especialidad deberá ser una Ingeniería); presentar copia de la Resolución de Convalidación para su respectiva evaluación por los miembros Directivos de Capítulo.

g) Fotocopia simple de la Resolución Rectoral que confiere el Título Profesional.

h)    Copia Fedateada del Acta de Titulación; donde se aprecie claramente, el nombre de la tesis, nombres de los miembros del jurado, debidamente colegiados y habilitados por el CIP (Artículo 1º de la Ley Nº 28858 - Del Ejercicio Profesional).

i)  Cuatro fotos tamaño pasaporte a color con fondo blanco (Damas: sastre, Caballeros: Saco y corbata).

j) Fotocopia simple del DNI o Documento de Identidad vigente.

k) Recibo del último pago de cuotas que certifique que se encuentra al día en su primera especialidad.

l) (01) CD rotulado que contenga la tesis en formato PDF, indicando nombre de la Tesis, Especialidad y Autor. ( Sólo los que sustentaron tesis).

Derechos de Incorporación al CIP-CD Lambayeque: S/: 1,000.00

  • Pago de S/. 900.00 correspodiente a la Incorporación al CIP CDL e incluye 12 cuotas adelantadas.
  • Pago de S/ 85.00 correspondiente al Solapero, Sello, Reglamentos, filmación y fotos.
  • Pago de S/. 15.00 correspondiente al Certificado de Habilidad.

NOTA:

  • Toda la Documentación deberá ser presentada por el Solicitante en la Oficina de Colegiatura (4to piso CIP CDL)
  • La asistencia a la Ceremonia de Colegiatura es de carácter OBLIGATORIO.

CONSEJO DIRECTIVO 2016 - 2018

*El trámite de Colegiatura inicia con la presentación de TODOS los documentos anteriormente descritos, sin excepción; en la Oficina de Colegiaturas (4to piso CIP-CDL, Teléf. 238661 - Anexo 216), luego de la revisión deberá realizar el pago correspondiente en la Oficina de Tesorería (1er piso CIP-CDL).